PRESENTACIÓN

¡Hola! Les saludo desde aquí, punto y lugar del Universo conocido para dar noticias de lo que nos sucede aquí, y de lo que imaginamos que sucede -no toda la información es confiable. En testimonio muy personal, conversaremos de las asechanzas de la contemporaneidad -arte, política, sociedad-, tal como se nos muestran en tiempo real, sin mucho descerebrarse y sobre todo, tratando de no aburrirnos. Así que ya está. Nos vemos cada semana para empezar o cada vez que sea posible acceder a esa ruta única y casi mítica de transitar que es hoy Internet.

¡Bienvenidos a PERSONA!



“Ir lo más lejos posible, dado que lo esencial es inconfesable”.

Georges Bataille

La experiencia interior


jueves, 13 de mayo de 2010

El rasguño de la piedra... ergo blogueo

Jose Lezama LimaImage via Wikipedia

…podemos ofrecer el primer método para operar en nuestra circunstancia: el rasguño en la piedra. Pero en esa hendidura podrá deslizarse, tal vez, el soplo del Espíritu, ordenando el posible nacimiento de una nueva modulación. Después, otra vez el silencio.
José Lezama Lima en La cantidad hechizada.
El rasguño en la piedra, dice el exergo. Ergo -sin ex ni heces-: el rasguñar de los blogueros del patio confronta el estado de convicción (¿o resignación?) del cubano contemporáneo, que radica en el sistemático adiestramiento de su-misión, la cual se inicia en los círculos infantiles, pasa por los destacamentos de pioneros ¡por el Socialismo!, seguido del ineludible SMO (Servicio Militar Obligatorio), la Reserva Militar o la Defensa Civil… Sumisiones-micciones a pulso, en vivo y en directo, ¿for ever?
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario. Esta Persona busca dialogar contigo.

Últimas publicaciones en Persona