PRESENTACIÓN

¡Hola! Les saludo desde aquí, punto y lugar del Universo conocido para dar noticias de lo que nos sucede aquí, y de lo que imaginamos que sucede -no toda la información es confiable. En testimonio muy personal, conversaremos de las asechanzas de la contemporaneidad -arte, política, sociedad-, tal como se nos muestran en tiempo real, sin mucho descerebrarse y sobre todo, tratando de no aburrirnos. Así que ya está. Nos vemos cada semana para empezar o cada vez que sea posible acceder a esa ruta única y casi mítica de transitar que es hoy Internet.

¡Bienvenidos a PERSONA!



“Ir lo más lejos posible, dado que lo esencial es inconfesable”.

Georges Bataille

La experiencia interior


lunes, 28 de junio de 2010

Veinte años

Photograph of Sexteto Occidente: Maria Teresa ...Image via Wikipedia

Varios premios, tanto nacionales como internacionales han saludado la Ópera prima de Barbaro Joel Ortiz, Veinte años, dibujo animado realizado en la abandonada técnica del stop motion, en momentos que domina el digital en el género.

En solo catorce minutos y a todo color, el director Ortiz lleva a cabo, con pulso maestro, una historia basada en la conocida obra de María Teresa Vera, eximia intérprete y compositora de la Vieja Trova, Veinte años.

Con música de Harold López-Nussa, el guión, la dirección artística, la animación y la fotografía corren a cargo del propio realizador, quien se luce en un todo absoluto de inigualable rango artístico.

El argumento, sencillo, de gran limpieza dramatúrgica, nos habla de como "veinte años de indiferencia y maltrato han puesto a prueba el amor de una mujer". Para lograr la atención de su esposo intentar hasta lo imposible. Pero el tiempo no ha pasado en vano y el final es bien amargo.

Para no dejar de verlo.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario. Esta Persona busca dialogar contigo.