PRESENTACIÓN

¡Hola! Les saludo desde aquí, punto y lugar del Universo conocido para dar noticias de lo que nos sucede aquí, y de lo que imaginamos que sucede -no toda la información es confiable. En testimonio muy personal, conversaremos de las asechanzas de la contemporaneidad -arte, política, sociedad-, tal como se nos muestran en tiempo real, sin mucho descerebrarse y sobre todo, tratando de no aburrirnos. Así que ya está. Nos vemos cada semana para empezar o cada vez que sea posible acceder a esa ruta única y casi mítica de transitar que es hoy Internet.

¡Bienvenidos a PERSONA!



“Ir lo más lejos posible, dado que lo esencial es inconfesable”.

Georges Bataille

La experiencia interior


lunes, 7 de junio de 2010

Mentiras que son verdad, Verdades que son mentira

70124Image via Wikipedia
Sobre la identidad y el comportamiento transhistórico del ser cubano, ahí les van unas perlas halladas en el conocido texto de Edmundo Desnoes, Memorias del subdesarrollo:

“Cada vez que leía una novela francesa me daba cuenta de nuestro atraso social y psicológico. Cada nuevo producto que aparecía en el mercado norteamericano me hacía consciente de nuestro atraso científico, técnico, industrial… Éramos una factoría, un pueblo de consumidores. Ahora no tengo punto de referencia para nada: no vienen libros ni productos de los países capitalistas”.

Existencialista o no, la lucidez y actualidad de la cita, espeluzna.



Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario. Esta Persona busca dialogar contigo.