PRESENTACIÓN

¡Hola! Les saludo desde aquí, punto y lugar del Universo conocido para dar noticias de lo que nos sucede aquí, y de lo que imaginamos que sucede -no toda la información es confiable. En testimonio muy personal, conversaremos de las asechanzas de la contemporaneidad -arte, política, sociedad-, tal como se nos muestran en tiempo real, sin mucho descerebrarse y sobre todo, tratando de no aburrirnos. Así que ya está. Nos vemos cada semana para empezar o cada vez que sea posible acceder a esa ruta única y casi mítica de transitar que es hoy Internet.

¡Bienvenidos a PERSONA!



“Ir lo más lejos posible, dado que lo esencial es inconfesable”.

Georges Bataille

La experiencia interior


viernes, 25 de junio de 2010

Lo que fue y no es...

Silvio Rodríguez cantando en la Plaza de Mayo....Image via Wikipedia

Como si no hubiera sido: Silvio Rodriguez en el Carnegie Hall, al cabo de 30 años, removió nostalgias a los más de dos mil espectadores que acudieron a las dos formales presentaciones anunciadas. Veinte años decía Gardel que mo es nada, ¡pero 30! son demasiado para recuerdos y añoranzas: este no es el Silvio amado por jóvenes rebeldes e iconoclastas, la era que parió un corazón, en los 60,ahora se inscribe en las eras imaginarias de Lezama: en fin, que decepción bastante el trovador a aquellos que soñaban con un reverdecer: aquellos de ayer, mezclilla y tenis, hoy peinan respetables canas y su atuendo es bien discreto, casi oficinesco.

Al cabo, no saben si agradecerle al genial músico, el derroche de valentía conque abordó el delicado tema de los presos políticos en las cárceles cubanas. Cuestión de vergüenza, a la larga.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario. Esta Persona busca dialogar contigo.

Últimas publicaciones en Persona