PRESENTACIÓN

¡Hola! Les saludo desde aquí, punto y lugar del Universo conocido para dar noticias de lo que nos sucede aquí, y de lo que imaginamos que sucede -no toda la información es confiable. En testimonio muy personal, conversaremos de las asechanzas de la contemporaneidad -arte, política, sociedad-, tal como se nos muestran en tiempo real, sin mucho descerebrarse y sobre todo, tratando de no aburrirnos. Así que ya está. Nos vemos cada semana para empezar o cada vez que sea posible acceder a esa ruta única y casi mítica de transitar que es hoy Internet.

¡Bienvenidos a PERSONA!



“Ir lo más lejos posible, dado que lo esencial es inconfesable”.

Georges Bataille

La experiencia interior


viernes, 23 de julio de 2010

Más de los mismo

LOS ANGELES, CA - AUGUST 28:  People take the ...Image by Getty Images via @daylifeJuan Antonio Borrero (Juanito para sus amigos), se pregunta en su blog La pupila insomne: "¿para quién y por qué escribo el blog?" Los pormenores de esta desesperaciòn, casi paranoia, puedes conocerlo si enlazas su blog (que es muy bueno por cierto, especializado en el cine cubano).

Pero a lo que vamos: que se cuestione a la red de redes en su supuesto liderazgo emancipatorio y democrático es bien legítimo si conocemos la de basura mediática que circula por la carretera, sobre todo en las páginas de los grandes periódicos. Lo que no quita que el experto Markus Reiter afirme: "en muchos lugares en la red y sobre todo, allí donde el público es pequeño, hay discusiones muy inteligentes". 

Coincidimos con Borrero acerca de que la blogosfera descalifica como "periodismo alternativo", función "prisionera de esa lógica donde solo hay buenos y villanos y el bloguero se convierte en suerte de nuevo juez que administra los premios y castigos", y discrepamos en cuanto a la filosofía de que seremos más independientes porque "el blog es la posibilidad de juzgar nuestras propias maneras de pensar, el acto mismo de pensar". ¡Guau! Acabaste conmigo, Juanito.

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario. Esta Persona busca dialogar contigo.