PRESENTACIÓN

¡Hola! Les saludo desde aquí, punto y lugar del Universo conocido para dar noticias de lo que nos sucede aquí, y de lo que imaginamos que sucede -no toda la información es confiable. En testimonio muy personal, conversaremos de las asechanzas de la contemporaneidad -arte, política, sociedad-, tal como se nos muestran en tiempo real, sin mucho descerebrarse y sobre todo, tratando de no aburrirnos. Así que ya está. Nos vemos cada semana para empezar o cada vez que sea posible acceder a esa ruta única y casi mítica de transitar que es hoy Internet.

¡Bienvenidos a PERSONA!



“Ir lo más lejos posible, dado que lo esencial es inconfesable”.

Georges Bataille

La experiencia interior


sábado, 24 de julio de 2010

¿La verdad para quien?

Bajans in CubaImage by Shanghai Cowgirl via Flickr
Existe la más profunda sospecha de que la bulla de los blogueros conviene al régimen de Castro por aquello de que "hablen mal de mí, no importa, ¡pero que hablen!", dicho que responde de manera cabal a ese afán (obsesión) tan particular del Coma-andante, siempre a la caza del más mínimo incidente (o accidente) para estar siempre en la mirilla, bajo el foco de luz pública. Presencia antes que ausencia.

Así, el juego de la blogosfera consiste en la extraña relación entre el uso del lenguaje (a veces cifrado) y la acción: ¿si hablo no actúo?

Traicionar convicciones, enfrentar un sistema de valores (políticos, culturales, éticos...) en una guerra de posiciones donde, por un lado, el Estado no dice y por otro, obliga a decir (dicta lo que se puede decir y lo que se puede hacer), todo ello relacionado con la circulación de información(es): las cosas suelen ser el revés de lo que parecen y entonces la acción en relación al discurso, al lenguaje, se resuelve en la forma o manera que tiene el Estado de pulsar opiniones (una de ellas, cuando hace circular bolas antes de establecer por decreto medidas económicas o de cualquier otra índole).

Resumiendo (em este caso, un goterón): mientras los blogueros denunciamos la situación que se vive en "la Isla de la Libertad", el día a día de la humillación ciudadana, la dictadura se abastece de ideas y monitorea estrategias a través de la blogosfera, tanto nacional como internacional.

Y aunque parecen lejanos los tiempos de las tropelías contra los 75, no hay que perder de vista al lobo... ¡todavía le quedan dientes!

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario. Esta Persona busca dialogar contigo.