PRESENTACIÓN

¡Hola! Les saludo desde aquí, punto y lugar del Universo conocido para dar noticias de lo que nos sucede aquí, y de lo que imaginamos que sucede -no toda la información es confiable. En testimonio muy personal, conversaremos de las asechanzas de la contemporaneidad -arte, política, sociedad-, tal como se nos muestran en tiempo real, sin mucho descerebrarse y sobre todo, tratando de no aburrirnos. Así que ya está. Nos vemos cada semana para empezar o cada vez que sea posible acceder a esa ruta única y casi mítica de transitar que es hoy Internet.

¡Bienvenidos a PERSONA!



“Ir lo más lejos posible, dado que lo esencial es inconfesable”.

Georges Bataille

La experiencia interior


martes, 5 de junio de 2001

Chamaco

British Ford Anglia in HavanaImage via Wikipedia
Basado en el texto teatral homónimo del dramaturgo Abel González Melo, estrenado en 2009 con gran éxito tanto de público como de crítica, el filme Chamaco, dirigido por Juan Carlos Cremata (Oscuros rinocerontes enjaulados, Nada, Viva Cuba, El Premio Flaco), comenzó su caminata por los festivales del mundo, siendo el primero el Internacional de Miami, donde recibiera cálida acogida el pasado marzo y fuera calificado como Manifiesto Gay.

A la excelencia de fotografía y puesta en escena, hay que sumar la regia dirección de actores-el elenco es el mismo que subió a las tablas-, confirmando a Cremata como el mejor director de actores hoy por hoy en el sétimo arte cubano.

La historia puede suceder en cualquier parte: el argumento gira en torno a la muerte de un joven en el Parque Central de La Habana, Son once capítulos de un informe policial alrededor de ese hecho y transcurre durante dos madrugadas donde se aborda con crudeza la corrupción oficial-policías, jueces…- la prostitución gay y el leve, efímero aliento del verdadero amor. Película oscura, maldita, ácida, según declarara el realizador a la prensa, Chamaco va en clave de tragedia griega-destino adverso, triunfo del Mal-, y ofrece, en bandeja de plata, una agresiva, crítica mirada a la sociedad cubana contemporánea, con total deshibición formal y mejor valentía moral.

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario. Esta Persona busca dialogar contigo.

Últimas publicaciones en Persona